2ª Jornada Valenciana de Bibliotecarios/as Escolares

Mes información y inscripciones a la jornada.

El año pasado, en el marco de la 1ª edición de esta Jornada, desde el Grupo de Trabajo de Bibliotecas Escolares del COBDCV adquirimos el compromiso de establecer un encuentro en el cual poder dar a conocer, y hacer valer, todo el trabajo que se está haciendo en las bibliotecas escolares del sistema educativo valenciano y ofrecer un punto de encuentro en el que los profesionales y docentes al frente de las bibliotecas escolares pudieran intercambiar y compartir conocimientos e inquietudes alrededor de la Biblioteca Escolar y su futuro. Por todo esto, se estableció el objetivo en común de luchar por una biblioteca escolar de calidad y, en definitiva, un objetivo claro y preciso: Fer-ho BÉ! (¡Hacerlo BIEN!).

Ahora nos toca hacer camino, y es por eso que este año celebramos la 2ª edición de la Jornada Valenciana de Bibliotecarios y Bibliotecarias Escolares y lo hacemos con el objetivo de continuar HACIENDO CAMINO y hacer saber que el GTBE tiene un compromiso firme y decidido con las Bibliotecas Escolares.

Lo que queda para conseguir el modelo de biblioteca escolar que beneficia a todas y todos no es un camino fácil, no es un camino corto, pero es un camino firme con un punto de salida y un claro punto de llegada. Es un camino que lo tenemos que hacer todos juntos. Profesionales bibliotecarios, docentes, comunidad educativa e instituciones locales y autonómicas.

Así pues, esta nueva edición de la jornada, vuelve a ser un punto de encuentro para todas y todos los comprometidos con una biblioteca escolar de calidad, profesional y con ambición de perdurar en el tiempo. Un encuentro de compañeros de camino donde encontraremos recursos y respuestas que nos facilitan el viaje, además de buenos compañeros y compañeras para esta aventura.

Solo HACIENDO CAMINO todos juntos llegaremos y tendremos garantía de éxito.

La jornada se realizará el martes 5 de julio en la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu en horario de por la mañana. Los puntos destacados del día serán la presentación del balance de actividad del GTBE, algunas ponencias que tratan temas de alto interés para los responsables de las bibliotecas escolares y una selección de experiencias catalogadas como ejemplos de buenas prácticas en diferentes centros educativos de la Comunidad Valenciana.

La entrada 2ª Jornada Valenciana de Bibliotecarios/as Escolares aparece primero en COBDCV.